Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Así les dicen ahora…

“Toqué sus privilegios”: Sartori sobre Gandini, quien le había pedido que fuera a trabajar

El senador blanco dijo al líder de Por la Patria que para representar a sus votantes “la cuestión no es ir a calentar asiento”.

09.08.2023 20:12

Lectura: 2'

2023-08-09T20:12:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini salió este miércoles al cruce de su par Juan Sartori, luego de que presentara un proyecto de ley por el que se “pretende equiparar el subsidio de los cargos políticos o de particular confianza, con el seguro de desempleo de los trabajadores del ámbito privado”.

En respuesta a Gandini, quien dijo que el multimillonario tenía que ir a trabajar al Palacio Legislativo, Sartori expresó en su cuenta de Twitter: “Toqué sus privilegios”.

Para Sartori, las críticas del líder de Por la Patria —“y las de muchos”— eran “de esperarse”.

El senador blanco le dijo a Gandini que su trabajo para el Parlamento “es todos los días” y que “la cuestión no es ir a calentar asiento para representar dignamente a los uruguayos que confiaron” en él.

Sartori aseguró que su banca parlamentaria “siempre trabaja y en equipo”.

“Soy el senador blanco con más proyectos presentados. Vos, entre los cuatro con menos. Y decidís quedarte con los viáticos que no usás en los viajes. Mi propuesta va a reducir privilegios a los políticos, no al sector público”, respondió Sartori a Gandini.


Te puede interesar Botana sobre el BHU: “Hay gente que tiene las religiones de San Banco y San Estado”