Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No quedaron conformes

“Tomada de pelo” y “sabor amargo”: gimnasios “sorprendidos” tras conferencia de Lacalle

Los centros deportivos tienen aprobación de protocolo para su apertura, pero no fueron tomados en cuenta. Pedirán reunión con el presidente.

29.04.2021 16:35

Lectura: 3'

2021-04-29T16:35:00-03:00
Compartir en

Por Alejo Piazza

Los gimnasios y centros de actividad afines esperaban con ansias la conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou este miércoles. Es que pensaban que había grandes chances de que su actividad vuelva a funcionar. Según dijo la presidenta de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines, Lourdes Rapalin, a Montevideo Portal este miércoles, "había un 95% de chances" de que se vuelvan a abrir las puertas.

Sin embargo, el presidente anunció que las medidas se extenderán, por lo menos, hasta el próximo 16 de mayo. Hoy, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que es una situación que se va a ir analizando y que por eso no se extendió mensualmente.

Este jueves, Rapalin expresó a Montevideo Portal que la conferencia de prensa "dejó un sabor amargo" y que finalizaron "sorprendidos o tristes" porque vienen teniendo conversaciones con el Ejecutivo "hace mucho tiempo". "Ni nos nombró directamente, no existimos", aseveró.

Los gimnasios, según Rapalin, vienen teniendo contacto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y fueron cumpliendo con todos los pasos que se les fue pidiendo. "Lo sentimos como una tomada de pelo de que el viernes pasado se nos da una aprobación del protocolo y que ayer se dijera que siguen las restricciones", aseguró.

"Todos hemos compartido, a través de la cámara y en nuestras redes personales, de la felicidad después de tantos meses de haber recibido la aprobación de un protocolo y nos sorprendió un posteo de la Secretaría Nacional de Deportes ayer donde hablaba y decía que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) había aprobado un protocolo que preveía que íbamos a seguir cerrados hasta 16 de mayo", agregó.

La presidenta de la cámara explicó que la "tristeza" se produce porque se viene hablando con el gobierno hace mucho tiempo y "no llegan a un acuerdo". "Está todo bien, aprobamos protocolos y no llegamos a un acuerdo, entonces seguimos en la misma. Estamos tratando de dar salud y nos encontramos con un muro", opinó.

Consultada sobre si tienen algún tipo de medida a realizar, Rapalin dijo que sí y que "no van a esperar".

"Hay medidas de diferentes movilizaciones que se van a estar llevando a cabo, nosotros nunca nos quedamos esperando. Ya estamos pidiendo una reunión con el presidente de la República y al mismo tiempo nos vamos a reunir con la Cámara de Clubes y, en conjunto, vamos a tomar decisiones. No las tenemos claras, recién hicimos el primer acercamiento y nos vamos a estar reuniendo a la brevedad y a partir de ahí vamos a decidir cómo continuar", concluyó.


Por Alejo Piazza


Te puede interesar Lacalle: medidas se extienden hasta el 16 de mayo; el lunes se retoman clases presenciales