El guardia de seguridad de la sucursal del Banco República (BROU) de Pando que fue golpeado durante el asalto contó cómo vivió el momento en que los delincuentes ingresaron al local y lo redujeron a punta de arma.
“Yo era el guardia del banco, estaba adentro”, relató el hombre a Telenoche (Canal 4), que permanece en recuperación luego de haber recibido un golpe en la cabeza durante la rapiña.
Según contó, uno de los delincuentes lo apuntó con un arma y, al intentar sacar la suya, recibió el golpe. “A mí me pegaron el culetazo sin querer porque me apuntaron y yo quise sacar el arma”, explicó.
Los asaltantes finalmente le exigieron que entregara su arma. “Me pidieron el arma y yo se las di”, señaló.
El guardia aseguró que no pudo identificar a ninguno de los delincuentes porque todos llevaban el rostro cubierto. “Estaban todos con máscara, no identifiqué ninguno y ni sé quiénes son”, dijo.
El asalto ocurrió el lunes 24 de agosto, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a la sucursal de Pando y redujo a los funcionarios y clientes. Los asaltantes se llevaron $10 millones, US$ 70.000 y 90.000 euros que se encontraban en las cajas. Además, les quitaron las armas a los guardias de seguridad.
Tras abandonar el banco, los delincuentes huyeron en un Mercedes Benz que había sido robado en Montevideo, fue repintado de rojo a negro y utilizado para llegar hasta Pando. El vehículo terminó chocando durante la fuga y posteriormente los asaltantes se apoderaron de otra camioneta para continuar la huida.
Mientras tanto, el guardia continúa recuperándose de las lesiones sufridas durante el asalto. “Estoy en eso. Todo lo que es ruido me molesta. Estoy en el Banco de Seguros”, contó.
Para el trabajador, fue una situación inédita. “Es la primera vez”, afirmó. Pese a lo ocurrido, aseguró que pretende volver a su puesto. “Sí, es mi trabajo. Si me aceptan, es mi trabajo”, respondió al ser consultado sobre si tiene pensado regresar al banco.