Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Visibilizando

“Tierna y conmovedora”: diputada del FA amamantó a su bebé durante el pleno de Diputados

El momento fue registrado por Sebastián Sanguinetti, quien destacó que la imagen “simboliza la lucha diaria de las mujeres en política”.

23.10.2023 20:08

Lectura: 2'

2023-10-23T20:08:00-03:00
Compartir en

El diputado del Partido Colorado Sebastián Sanguinetti compartió este lunes una imagen diferente a la que se suele ver en el Parlamento, cuando divulgó un video de la representante del Frente Amplio (FA) Macarena Sierra, mientras amamantaba a su bebé recién nacida durante plena sesión de la Cámara.

“En la sesión de la Cámara de Diputados presenciamos una imagen tierna y a su vez conmovedora: la diputada Macarena Sierra del FA amamantando a su bebita en plena votación. Esta imagen simboliza la lucha diaria que las mujeres enfrentan en la política y en el ámbito laboral, cuando transitan la maternidad. Para reflexionar”, escribió el colorado durante la sesión extraordinaria que tuvo lugar este lunes en Diputados para aprobar la reforma de la Caja de Profesionales, que finalmente no tuvo los votos suficientes debido a que Cabildo Abierto y el Frente Amplio no apoyaron la iniciativa.

Sierra es proveniente de Cardona, Soriano, diputada suplente de Enzo Malán por el Frente Amplio y perteneciente al Partido Socialista. Además, según su biografía en Twitter, es psicóloga y magíster en psicoanálisis. En diálogo con Montevideo Portal, Sierra dijo que la bebé tiene tres meses de vida y se llama Albertina. Además, agregó que los trámites para poder utilizar la sala de lactancia del Palacio Legislativo son “engorrosos”, por lo que resolvió al momento de votar llevar consigo a la bebé al pleno.  


Te puede interesar Coalición no llegó a acuerdo por Caja de Profesionales en Diputados y reforma no se aprobó