Gabrielly Mennas da Silva, una costurera de 30 años residente en la ciudad brasileña de Colatina, murió durante la noche del pasado miércoles asesinada por su excompañero, quien ya había anunciado que cometería el crimen.

El hombre, cuya identidad no se divulgó, saltó el muro de la casa de Gabrielly y la atacó. Ella intentó huir escaleras arriba, pero el agresor le efectuó varios disparos, que a la postre resultaron mortales.

Medios locales divulgaron la grabación de la llamada de una vecina, quien advirtió lo que sucedía e intentó pedir ayuda. En el audio, la mujer explica que el hombre se había introducido en la casa e iba armado. Mientras relata lo que ve, se produce la mortal agresión.

Imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran a un niño corriendo escaleras arriba y, momentos después, se ve a Gabrielly intentando seguir el mismo camino, pero cae alcanzada por los disparos que destrozan también el vidrio de la puerta principal de la casa.

Según informa el periódico A Gazeta, Gabrielly fue trasladada con vida por su hermano al Hospital Estatal Silvio Avidos, donde luego dejó de existir. Según testigos, luego de realizar los disparos, el hombre se dio a la fuga en un auto color negro. Los equipos de la Policía Militar patrullaron la zona pero no consiguieron dar con el agresor.

En las redes sociales, Gabrielly ya había compartido capturas de pantalla de conversaciones con su expareja, en las que el hombre la amenazaba. En el diálogo, ella aseguraba que las cámaras de seguridad de su trabajo habían grabado sus previas agresiones, y el respondía que le pegaría un tiro en la cabeza.

Desde la policía local se informó que el feminicida tiene antecedentes por delitos de hurto, narcotráfico, lesiones personales y amenazas.

La madre de la víctima contó que el día antes el hombre se presentó en su casa. Ella no le abrió, pero dialogó con él a través del portón.

“Me pidió perdón. Dijo que me amaba, amaba a mi hija y amaba a toda mi familia. Incluso preguntó por las niñas [las hijas de Gabrielly]. Y luego hizo esto. Creo que ya estaba todo manipulado en su cabeza”, dijo la mujer.