El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté y su par en el Frente Amplio Cecilia Cairo fueron protagonistas de un fuerte cruce en el marco de la interpelación a los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo, por la gestión de la delegación uruguaya al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Durante su intervención, el nacionalista consideró: “Si tenés la colita limpia, podés hablar, pero si tenés la colita sucia, cuidate”, y luego agregó: “El MPP tiene la colita sucia porque en este momento se está procesando un nuevo contrato o de un legislador del Partido Nacional o de un concejal o de un edil del Frente Amplio con los dineros de los contribuyentes de Canelones”. 

En determinado momento, Lereté se dirigió directamente a los diputados del MPP y les dijo: “Mírense a sí mismos, diputados emepepistas, el grado de corrupción que han llevado desde la Intendencia de Canelones”. 

El diputado oficialista continuó con su intervención, pero antes el presidente de la Cámara baja, Sebastián Andújar, le pidió que cuidara las “formas”. Ante esto, el legislador canario apuntó en referencia a Cecilia Cairo: “Veo que hay algunas diputadas que me han insultado públicamente y ya me invitaron a pelear”. 

Ante esto, Andújar volvió a interrumpir y advirtió: “Diputado, no está colaborando en nada. Me van a obligar a suspender la sesión innecesariamente”.