Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Vamos aclarando el panorama

“Tenemos plata enterrada”: versión de senador suplente acusado de hacer un negocio ilegal

Adrián Silva explicó por qué avanzó con la construcción de una estación de servicio pese a no contar con el permiso de Industria.

21.03.2024 10:41

Lectura: 3'

2024-03-21T10:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador suplente Adrián Silva, que le sigue al blanco Sebastián Da Silva, realizó algunas declaraciones luego de que se lo acusara de llevar adelante la construcción ilegal de una estación de servicio en Canelones.

Silva aseguró que no es propietario del negocio, sino que integra una sociedad con más personas y que, en total, tienen seis estaciones de servicio. El nacionalista explicó que a la hora de construir una sucursal de este rubro se necesitan dos tipos de permisos: el civil, para llevar adelante el edificio, y los diferentes documentos para poder brindar el suministro de combustible.

De acuerdo con la versión de Silva, junto al resto de sus socios decidieron comprar la estación de servicio que estaba en el centro de la localidad de Santa Rosa con el fin de trasladarla hasta un terreno ubicado en la intersección de las rutas 10 y 11.

A nivel edilicio, los empresarios cuentan con los permisos necesarios para llevar adelante la construcción, algo que está en las etapas finales.

Con respecto al suministro de combustible, el blanco aseguró que en diciembre de 2022 la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) les dio el visto bueno. En aquel momento, la fecha límite para culminar la nueva estación de servicio era el 24 de marzo de 2024.

“A los seis meses, el Ministerio de Industria nos dice que el traslado que había aprobado Ursea no se podía hacer. Pero no lo hace solo con nosotros, sino con 11 permisos de traslados que habían sido aprobados en esa época”, indicó Silva a Montevideo Portal.

Sin embargo, los tanques para suministrar combustibles ya estaban dispuestos en el suelo. “Tuvimos que suspender todo lo demás, que tiene que ver con la hidráulica”, agregó el legislador suplente.

Cabe aclarar que la decisión del Ministerio de Industria no implica la suspensión de la obra civil, por lo que los empresarios pueden ofrecer el estacionamiento y baños para camioneros, entre otros servicios.

Silva adelantó que presentaron un recurso al Ministerio de Industria con el fin de que les den la habilitación para comenzar a operar como estación de servicio. “Es porque tenemos plata enterrada ahí, hablando en criollo. Si lo político hubiera servido para los intereses privados, esto no habría pasado”, concluyó.

Montevideo Portal