Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Desde la X

Acusaron a senador suplente de hacer estaciones de servicio ilegales y Da Silva respondió

Adrián Silva, que integra el tercer puesto en la lista al Senado, tiene seis negocios en el rubro de los combustibles.

12.03.2024 11:12

Lectura: 3'

2024-03-12T11:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El suplente del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien a su vez sustituye a Javier García, fue acusado de instalar estaciones de servicio irregulares. Se trata de Adrián Silva, quien vive en Canelones, según informó M24.

El gobierno actual modificó el reglamento de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y las personas jurídicas pueden solicitar el permiso para instalar o trasladar estaciones de servicio. Antes estaban habilitados a hacerlo solo los sellos Ducsa, Axion y Disa.

Silva posee seis estaciones de servicio, cuatro con el sello Axion, una Disa y una Ancap, ubicadas entre Florida y Canelones. En su calidad de empresario, el legislador solicitó el traslado de una de las sucursales que estaba en el Centro de la localidad de Santa Rosa a la intersección de las rutas 11 y 10, y la Ursea se lo concedió.

Aunque el exministro de Industria Omar Paganini anuló la resolución de la Ursea, la obra sigue adelante y está casi culminada. El otro caso es del traslado de una estación que estaba en el Centro de Canelones y se movió a la ruta 5.

Paganini también anuló la resolución, luego de que Ducsa presentara un reclamo por el traslado. No obstante, la construcción sigue adelante como en el caso anterior, e incluso los tanques de combustibles ya están instalados.

Estas habilitaciones de la Ursea se dieron en 2022 y el plazo máximo para hacer la obra fue de 12 meses, tiempo que ya pasó.

Por su parte, el senador Da Silva se refirió sobre la situación y en su cuenta de X (antes Twitter) consideró que “hay una campaña random” para asociarlo.

“Ojalá tuviera una estación de servicio, mi presupuesto sería infinitamente menor. Hago 12.000 kilómetros por mes, tengo 15 cosechas al año y en el camino almuerzo todo tipo de refuerzos de jamón y queso a lo largo y ancho del Uruguay”, concluyó.

Si bien no es ilegal trasladar una estación de servicio, lo que sucede es que se saca una ventaja sobre el resto de los competidores, porque en los casos mencionados anteriormente se eligieron lugares con gran flujo de tránsito. 

Montevideo Portal