Alejandro Astesiano, excustodio del expresidente Luis Lacalle Pou, se refirió a los dichos de Lorena Ponce de León sobre algunos de los motivos de la separación de la pareja, que serán publicados en los próximos días en el libro Lorena Ponce de León. De palabra, a cargo de la periodista Rosana Zinola, y que se conocieron este jueves en un adelanto del semanario Búsqueda.

“En la campaña yo siempre le decía que, si llegábamos a ganar, yo quería estar en el lugar de hacer. Y, básicamente, Luis no quería que yo estuviera en ningún lugar. Esa es la realidad. Sobre todo por el tema de la notoriedad y que figurara, no le interesaba mi presencia en ningún lado”, dijo Ponce de León en el libro lanzado por la editorial Penguin Random House Mondadori.

En Hacemos los que podemos, de Undertake Media, Astesiano dijo este jueves que “es raro” lo dicho por Ponce de León.

“Te digo la verdad, yo lo veo más como una anécdota, como algo político”, comenzó. “Decime la verdad, ¿qué gana con esto que está contando? ¿qué beneficio hay acá?”, interpeló el excustodio.

“Yo siempre fui muy respetuoso porque hay una familia atrás. Ahora ya es público por ella. Yo me acuerdo de que en las campañas, él siempre le pedía que lo acompañara. Muchas veces ella no quería ir, o quería ir en su vehículo con una amiga. Por eso te digo que no me consta que sea así la realidad”, dijo después.

Astesiano dijo que Ponce de León “es una persona que tiene carácter” y “que, si le decís que no, es peor”.

El excustodio insistió con que no percibió que Lacalle la dejara de lado en sus apariciones públicas. “A veces yo veía las invitaciones de él, y ella o no estaba a gusto, o se sentía mal, o se quería ir en el coche de ella, porque a veces teníamos muchas recorridas y ella quería cortar camino. O tenía otra actividad e iba después. Te juro que no lo viví así”, sostuvo en diálogo con Richard Galeano. “Te juro de verdad que nunca lo viví. Siempre vi las situaciones donde él la invitaba y ella no podía, o iba después”, afirmó luego.

Astesiano dijo también que los dichos le “suenan más al después”, en referencia a posibles consecuencias políticas.

El excustodio señaló también que las revelaciones por medio de un libro le “extrañan” porque es “una familia muy unida con los hijos”. 

“Creo que es una pelea íntima, familiar. Creo que alguien la pinchó para que la saque a la luz. No comparto muchas cosas, porque muchas cosas yo la viví. No lo veo a Luis machista, te digo la verdad. El tema es el relato”, apuntó más adelante.