Silvia Nane, exsenadora del Frente Amplio y directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, envió una carta a sus compañeros del sector La Amplia acerca de su salida de este.

En la misiva, de la que dio cuenta El País y a la que accedió Montevideo Portal, la jerarca comunal asegura que el sector “es un espacio donde siempre hay lugar para quienes creen en un modelo de comunidad en la que es posible el buen vivir colectivo”.

Estamos en tiempos mediáticos, apurados, titulados, interpretados, enredados. Estamos en tiempos de pocos caracteres, de poca profundidad, de mucho ruido y pocas nueces. Estamos en momentos donde buscar lo humano, lo esencial, lo sustantivo, es una responsabilidad política para todos quienes hacemos política, pero es sobre todo una responsabilidad moral para quienes somos de izquierda”, dice.

“Para buscar lo sustantivo es necesario que el alma sostenga, y que el pensamiento pueda fluir, pueda explorar, y pueda encontrar espacios de expresión que sostengan la acción personal en la contribución colectiva”, agrega.

En esa línea, Nane expresa que les pide a sus compañeros “un tiempo personal en medio de estos tiempos siempre políticos, siempre colectivos, y siempre trascendentes a la propia vida”, pues “hay momentos de la vida que a veces requieren resignificarse, que requieren espacios más íntimos, y este es uno de esos”.

La tarea política que me toca ahora, que como ya saben fue un acuerdo con todas y todos los compañeros que estuvieron en la decisión, es trabajar para Montevideo. Montevideo es un componente político fundamental para nuestro Frente Amplio: es capital de este país que hoy gobernamos, es la base electoral más fuerte, es el espacio con más comités de base, es el territorio más densamente poblado del país, es un lugar donde han nacido muchas de las políticas públicas que luego fueron nacionales. Montevideo es un componente político fundamental”, explica la exsenadora.

“Este camino de construir una patria que a todos nos cobije es largo, y requiere unidad, franqueza, vínculos que sostengan el corazón, y una mirada que trascienda lo inmediato, por eso estoy segura de que nos seguiremos encontrando, y por eso es un hasta pronto”, concluye la carta de Nane.

A Todas, A Todos, Hasta Pronto by Montevideo Portal