Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Estás loco

"Sos hombre muerto”: sobre la imputación del joven que amenazó al diputado Núñez

Tras un rastreo de la dirección IP se pudo dar con el sujeto de 22 años que amenazó al diputado comunista y a sus hijas mediante Instagram.

13.03.2020 18:16

Lectura: 2'

2020-03-13T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Formalizaron a un joven de 22 años por amenazar por Instagram al diputado comunista Gerardo Núñez y sus hijas. El caso por el que fue formalizado ocurrió el 1º de marzo, tras la asunción presidencial de Luis Lacalle Pou, y el diputado hizo la denuncia al día siguiente.

Por este caso, tras una investigación, la fiscal Ana Vallverdú imputó como presunto autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas contra el diputado.

Este caso se resolvió con la suspensión condicional del proceso con la obligación del imputado de residir en un lugar específico y, en caso de modificarlo, deberá darlo a conocer al Tribunal y a la Fiscalía.

Además, deberá realizar prestaciones en beneficio de la comunidad por el lapso de ocho horas semanales, con controles y bajo supervisión de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

También deberá presentarse ante la autoridad policial cercana a su domicilio una vez por semana y tendrá la prohibición de comunicación y acercamiento hacia el denunciante por cualquier medio, todo por un período de cuatro meses.

La solicitud de formalización publicada en la web de Fiscalía da cuenta de cómo ocurrió la amenaza y explicita los agravios que efectuó el ahora imputado.

A las 21:30 del 1º de marzo, Núñez recibió una serie de mensajes a través de Instagram que contenían insultos y amenazas no solo hacia él, sino hacia sus hijas.

"Hijo de puta", "Si te veo te mato", "Rata Asquerosa", "Sos hombre muerto perro arrastrado", "Cuida a tus hijos, porquería", "Sos hombre muerto", escribió el joven entre otras cosas.

Tras un rastreo de la dirección IP se logró dar con la persona tras un allanamiento en su casa. Allí se encontraron dos celulares y dos notebooks. En sede fiscal, el indagado reconoció la autoría de la amenaza.

Montevideo Portal



\