El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Yimmy Álvarez, apoyará para las elecciones departamentales a la Lista 41 del Partido Nacional en San José, según informó la agrupación política a través de sus redes sociales.
La agrupación presentó a Álvarez, que ejerce como árbitro de VAR, bajo la proclama: “Somos implacables”.
La Lista 41 apoyará la reelección de la nacionalista Ana Bentaberri, quien asumió luego de 10 años de gestión en el departamento del ministro de Transporte, José Luis Falero.
Bentaberri renunció días atrás a su cargo de jefa comunal, para quedar habilitada y volver a postularse.
Fuentes del Partido Nacional explicaron a Montevideo Portal que Álvarez es amigo del exárbitro de fútbol William de Groote, cuyo hijo Federico de Groote —sobrino de Bentaberri— impulsa una agrupación en el departamento con una fuerte impronta de jóvenes. Federico de Groote es, a su vez, referente de los jóvenes blancos en el departamento.
En ese marco, fue que desde la Lista 41 le pidieron el apoyo a Álvarez, para que colabore como referente de la localidad de Ituzaingó —donde reside—, y de modo de aportar también en temas vinculados al área social y de deportes.
Por tanto, dijeron las fuentes consultadas, la idea de la agrupación en principio es que Álvarez aporte “para sumar al programa de gobierno” y que también acompañe en la campaña.