Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En el norte

“Somos 59 parientes y hay tres” trabajando en la Intendencia de Artigas, dijo Pablo Caram

“Buscan la quinta pata al gato y el gato tiene cuatro. ¡No hay nada!”, afirmó el jefe departamental sobre acusaciones en su contra.

02.04.2023 10:13

Lectura: 2'

2023-04-02T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Artigas, Pablo Caram, rechazó las acusaciones de nepotismo en su administración. “Somos 59 parientes y hay tres”, respondió Caram durante una entrevista publicada este domingo por El Observador, cuando fue consultado sobre los vínculos familiares en el gobierno departamental. “Yo, el Lolo (Rodolfo Caram) y la hija del Lolo. Ta”, agregó al identificar los casos.

Caram rechazó que la cercanía de esas personas con él puede generar suspicacias sobre las decisiones de la administración y dijo que está “tranquilo, como panchero en bajada” en relación a los señalamientos de nepotismo.

Rodolfo Caram es el esposo de la funcionaria municipal que cobró 120.000 pesos tras haber realizado 196 horas extras solo en diciembre de 2022, cuando su salario era de 45.000 pesos. La comuna presentó una denuncia penal por este caso de las horas extra.

Pablo Caram resolvió a fines de febrero la designación del escribano Emiliano Soravilla como secretario general, en lugar de Rodolfo Caram (primo del intendente), que pasó nuevamente a ejercer como director de Desarrollo Productivo.

Repreguntado acerca de su pareja Karolina Gómez, que era directora de Cultura, el intendente dijo que “tiene 24 años de municipal”. “El amor es ciego”, completó.

“Todos insisten en lo mismo. No insisten en que tenemos el mejor carnaval de Artigas, la mejores piedras amatistas, nada. ¡Vienen enfocados todos a lo mismo, parecen Caras y Caretas! De muy bajo nivel. Y sinceramente te lo digo, no es que me caliente, ¿eh? Es la pura verdad. Vienen todos enfocados en lo mismo. Se ve que buscan la quinta pata al gato y el gato tiene cuatro. ¡No hay nada! ¿Sabes qué molesta? Los 33 mil votos que yo saqué”, afirmó en otro pasaje de la entrevista.

Además señaló que será candidato a diputado en las próximas elecciones y que visualiza a la legisladora Valentina Dos Santos como futura intendenta de Artigas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Artigas: los “mimosos” de Caram y sospechas de 15 funcionarios con exageradas horas extras