La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió a distintas embajadas una nota solicitando la cooperación de distintos países para enfrentar la situación de emergencia hídrica en el área metropolitana. A ese pedido respondió positivamente Argentina, que ofreció a la Intendencia y la Cancillería, el envío de una planta potabilizadora móvil y un buque cisterna de 300 toneladas de capacidad.
Tal como informáramos, la iniciativa de la jerarca capitalina generó molestia en la Cancillería, donde no vieron con buenos ojos el hecho de que la intendenta se haya comunicado directamente con otros países para pedir ayuda por la crisis hídrica.
En la coalición tampoco cayó bien la noticia. La diputada colorada María Eugenia Roselló dijo que la actitud de la intendenta “se llama síndrome de faraona”.
Se llama síndrome de faraona ?? https://t.co/4aMnSl1SQ8
— Ma Eugenia Roselló (@marurosello) July 7, 2023
Por su parte, el colorado Andrés Ojeda publicó en su cuenta de Twitter que “si Cosse le dedicara a la gestión de Montevideo la mitad del tiempo y del esfuerzo que le dedica a ser candidata, seríamos Viena”.
Si Cosse le dedicara a la gestión de Montevideo la mitad del tiempo y el esfuerzo que le dedica a ser candidata, seríamos Viena … https://t.co/XxUjmh5dJa
— Andrés Ojeda (@AndresOjedaOk) July 7, 2023
El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo a Montevideo Portal, en relación a lo hecho por Cosse, que “Uruguay no tiene un reinado paralelo llamado Montevideo, tiene un gobierno nacional y después tiene los gobiernos departamentales”.
En este sentido, Da Silva expresó que el deber de Cosse debe ser “limpiar los pluviales para no tener que asistir, ahora cuando empiece a llover, a la dantesca imagen de ver los taxis flotando en las calles de Montevideo”.
Por otra parte, el edil blanco Diego Rodríguez cuestionó a Cosse por su uso de Twitter durante su licencia.
“Carolina Cosse salió de licencia el 1 de julio hasta hoy, 7 de julio. Pero parece que no quiere que los contribuyentes lo sepan. Es así que tuitea como si estuviese en funciones como intendente pero no es así. Quizás aún le dure la ‘indignación’ por la ‘crisis’ del agua”, dijo el curul, adjuntando capturas de tuits de Cosse.
Carolina Cosse salió de licencia el 1 de julio hasta hoy, 7 de julio. Pero parece que no quiere que los contribuyentes lo sepan. Es así que tuitea como si estuviese en funciones como intendente pero no es así. Quizás aún le dure la “indignación” por la “crisis” del agua. pic.twitter.com/lkp27bxqMG
— Diego Rodríguez (@Diego__RS) July 7, 2023
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]