El abuelo de la niña de diez años, quien fue baleada este lunes en el barrio Piedras Blancas de Montevideo, explicó el momento en el que se enteró de la situación y contó el estado de salud de la menor. 

La menor resultó herida de bala luego de quedar en medio de un ataque armado mientras iba a comprar un helado a un almacén cercano a su casa. El disparo, que impactó en uno de sus pies, no comprometió hueso ni órganos y la menor se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la zona de Roberto Ibáñez y Artagaveytia, a menos de una cuadra de la vivienda de la niña. Un hombre en moto disparó contra otro individuo que se encontraba en el comercio y venía escapando, pero uno de los proyectiles terminó alcanzando a la menor. El almacenero la tomó en brazos y corrió hasta su casa.

El abuelo de la niña relató en Telenoche (Canal 4) el momento en que se enteró de lo ocurrido y el impacto emocional que le generó la noticia. “Yo no estaba en casa y me llaman y me dicen que me vaya urgente porque hubo un tiroteo. Salí desesperado”, contó. Poco después recibió la confirmación más dura: “Me dijeron ‘ándate a Capitan Tula que le pegaron un tiro a tu nieta’. Vos siempre pensás lo peor”, expresó.

Según explicó, cuando llegó al lugar le dieron aviso que el disparo fue en el pie, y no había tocado hueso, que fue de entrada y salida.  “Sentí cierto alivio a pesar de la bronca y los nervios”, relató.

Sobre el estado de salud de la niña, señaló: “Está bien, porque no comprometió nada, pero el susto fue tremendo”, afirmó.

“Ella no anda en la calle, fue a comprar un helado al almacén de la vuelta, nada más”, explicó.