Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Está triste

“Se siente mal con la situación”: la explicación de Heber tras la renuncia de Ferreira

El ministro descartó que su cartera siga investigando, porque no tienen evidencia de un accionar irregular del exjerarca.

07.12.2022 10:31

Lectura: 2'

2022-12-07T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la renuncia del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira. El jerarca dimitió a su cargo en el marco de la investigación que lo involucra con el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano. 

“Es un policía que tiene 40 años de servicio. Como es un cargo de confianza no está sujeto a sumario ni separación del cargo. Ha entendido que está comprometiendo a la administración y, como buen policía en el cargo de confianza, ha tomado la decisión de apartarse”, expresó el secretario de Estado. 

Con respecto a las investigaciones que han hecho en el Ministerio del Interior, Heber aseguró que no detectaron ninguna irregularidad en el accionar de Ferreira. “Es más que suficiente, es una actitud que lo enaltece porque deja a la administración sin compromisos por una comunicación de carácter personal que tenía con Astesiano”, agregó Heber.

Según el ministro, el exjerarca “se siente mal con la situación, por lo tanto tomó la decisión”.  

Con respecto a los chats —una de las pruebas que tiene Fiscalía para indagar a Ferreira—, el ministro dijo que no tienen “los diálogos, los tienen ustedes y la Fiscalía”. “No tenemos nada que investigar porque no vimos nada que pueda generar irregularidades como para que se investigue”, sostuvo.

Montevideo Portal