Contenido creado por Mateo Aguerre
Política

Contraataque

“Se fue de boca”: Ojeda denunció al subdirector de la Policía y pidió que fuera sancionado

La reacción del colorado se dio luego de que Alfredo Clavijo brindara una entrevista en la que respondió a críticas del senador.

09.04.2026 14:35

Lectura: 2'

2026-04-09T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, anunció este jueves que denunció al subdirector de la Policía, Alfredo Clavijo, por haber hecho declaraciones en su contra.

Según el dirigente colorado, Clavijo no cumplió con su “obligación constitucional” de no realizar política partidaria. Ojeda aseguró que el jerarca, en una entrevista con el programa Doble click (Del sol FM), afirmó que las críticas al Plan Nacional de Seguridad realizadas por Ojeda le parecían “extrañas”. “¿Qué somos? ¿Ratones? No sé, no entiendo eso. Primero nosotros no somos nada, y si tuviéramos que ser algo que se está enfrentando a la criminalidad, por lo menos yendo a nuestra fauna, somos un puma bravo”, dijo el subdirector de la Policía.

Ante esto, el senador colorado elevó al Ministerio del Interior una denuncia contra Clavijo. Además, cuestionó que sus críticas al plan del gobierno fueron “tergiversadas” en las declaraciones emitidas por el subdirector. “No quiero creer que Clavijo no conoce el refrán de ‘la montaña parió un ratón’”, en referencia al término que usó para cuestionar el Plan Nacional de Seguridad.

“Lo que sí sé es que no se puede autopercibir dirigente político. Es una falta grave”, agregó. En la misma línea, detalló que desde el sector policial se sanciona a efectivos por “posteítos” en redes sociales, pero nunca a directores. “Corresponde que el ministerio le abra un procedimiento disciplinario y lo sancione”, aseguró.

Derrapó, se fue de boca y ahora corresponde que sea sancionado”, sentenció.

Montevideo Portal