La edición 2025 de La Bajada, la tradicional fiesta que marca el final del año e invita a dejar todas las responsabilidades para marzo del año que viene, será este martes 16 de diciembre en la rambla de Punta Carretas.
El rumor sobre la posibilidad de que sea hoy corrió durante los últimos días, y la clásica foto de Dj Sanata —alter ego del comunicador Gonzalo Cammarota— emulando “La última cena” con sus compañeros del programa Justicia infinita se publicó en la noche de este lunes, por lo que el anuncio era inminente.
Como es de público conocimiento, la fiesta tuvo algunos cambios en la organización con respecto a los años anteriores. Para esta edición, se pusieron entradas a la venta a $ 300 por Tickantel para abarcar costos que no podían ser afrontados únicamente con auspiciantes.
Durante la mañana de este martes, se comercializaron los últimos tickets permitidos por el aforo. A las 10:30 horas, ya se habían agotado las entradas que quedaban disponibles.
La apertura de puertas será a las 15 horas y el final del evento —que se marca una vez que DJ Sanata pone la canción “Auto rojo” de Vilma Palma e Vampiros— será aproximadamente a las 22 horas.
La cuenta oficial de La Bajada compartió información importante sobre la logística en las últimas horas: habrá un ingreso único por las Canteras del Parque Rodó, se controlará el ingreso con heladeritas debido a la prohibición de ingresar botellas de vidrio y no habrá venta de entradas en el lugar.
Además, se informó que no se permitirá entrar al predio con sillas, paraguas y sombrillas, camisetas de clubes de fútbol y básquetbol uruguayo, banderas políticas, mascotas, bicicletas y pirotecnia.
Sí está permitido ingresar con agua, alimentos, protector solar, bolsos y mochilas y termo y mate.
Los menores de 12 años no pagan entrada y hasta 15 años se debe ingresar con un adulto responsable. El evento se transmitirá por los canales de Gonzalo Cammarota (@elcammarota) de Twitch y YouTube.