Contenido creado por Santiago Magni
Política

De carne y hueso

“Queremos inversores en serio”, dijo Umpiérrez sobre demanda por hotel cinco estrellas

“No es serio que alguien en 17 años tenga un permiso y nunca lo cristalice y pretenda que sea perpetuo”, dijo el intendente de Rocha.

31.12.2020 13:50

Lectura: 2'

2020-12-31T13:50:00-03:00
Compartir en

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se refirió en diálogo con 970 Noticias (radio Universal) al juicio que planea hacerle el empresario ítalo argentino Fabio Fosatti al departamento por haber "derogado sin motivos" la licitación que le adjudicaba el derecho de construir el hotel cinco estrellas.

El grupo Lanetur S.A. asegura que el gobierno derogó sin motivos una resolución previa -aprobada en 2005- que les otorgaba la concesión para construir un hotel cinco estrellas.

Fabio Fossati, argumenta que lo que hizo la intendencia no es frenar el llamado a licitación sino ganar tiempo para dejar sin efecto una resolución por la cual su grupo empresarial estaba autorizado a concretar la obra, informó a Rochaaldía.

"Esta es una autorización que tiene nada menos que 17 años y nunca se ha concretado. El Poder Ejecutivo resolvió recovar este permiso que nunca se concretó, porque se solicitó en cuatro oportunidades la suscripción del contrato que requería el depósito de una suma de dinero en garantía de mantenimiento del contrato y nunca se realizaron dichos depósitos porque nunca apareció el dinero correspondiente", dijo Umpiérrez al citado medio radial.

"Este es un proceso de larga data, lo que queremos desde este gobierno es trabajar con seriedad. Si esta empresa realmente considera que tiene algún derecho y un inversionista en serio, que nunca apareció en estos 17 años, o que tiene el dinero en serio podrá presentarse en el llamado futuro que se va a realizar", agregó.

El intendente de Rocha cree que "no es serio que alguien en 17 años tenga un permiso y nunca lo cristalice y pretenda que el mismo sea perpetuo. Eso es un absurdo".

"Una cosa es tener un permiso para salir a especular, conseguir algún inversor por el mundo y otra es ser un inversor en serio. Estamos tratando de prestigiar el proyecto del hotel cinco estrellas con una oferta de interesados en serio. Si realmente esta empresa tiene inversores en serio, puede presentarse nuevamente en el proyecto", añadió.

"Una cosa es especulación y otra son inversores reales", sostuvo Umpiérrez ante las críticas del empresario Fossati.


Te puede interesar Empresario anuncia juicio contra el Gobierno por licitación de hotel 5 estrellas de Rocha