Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Compruébelo

“Que vaya a denunciarlo quien tenga pruebas”: Raffo sobre acusaciones por denuncia a Orsi

La líder de Sumar apuntó contra quienes sugieren que el PN está detrás de la polémica que atraviesa el precandidato frenteamplista.

15.03.2024 15:31

Lectura: 1'

2024-03-15T15:31:00-03:00
Compartir en

En el marco del aniversario de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate, la precandidata a la Presidencia por el Partido Nacional (PN) Laura Raffo apuntó contra quienes consideran que su partido está detrás de la denuncia que realizó una mujer trans contra Yamandú Orsi.

“Que vaya a denunciarlo quien tenga pruebas. Nuestro partido es uno que se mezcla con la historia misma de la creación del Uruguay”, dijo Raffo en rueda de prensa.

Para la líder de Sumar, las acusaciones contra el PN son “absolutamente infundadas” y “lamentables”. Al igual que el presidente del Directorio blanco, Pablo Iturralde, la economista recordó que el partido “tiene casi 200 años de historia en el país”.

“Tenemos claros nuestros valores, nuestra defensa de la libertad, de la institucionalidad democrática y seríamos incapaces de hacer alguna de esas acciones”, agregó.

Por su parte, Raffo consideró que “las denuncias se tienen que procesar en la Justicia, con garantías para ambas partes”.


Te puede interesar Iturralde aseguró que el PN “no tiene que dar una explicación” por denuncia contra Orsi