Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ida y vuelta

¿Qué respondió Iturralde a las críticas de Argimón por resolución del Directorio del PN?

El dirigente explicó que tomar la decisión sin la información de fondo “no es correcto” y que aguarda lo que suceda en el Parlamento.

06.06.2023 10:38

Lectura: 2'

2023-06-06T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se refirió este martes a la decisión de “no apurar" el pase a Comisión de Ética de la fuerza política el caso del senador Gustavo Penadés, acusado por ocho víctimas de presunta explotación sexual de menores, una definición que trajo críticas y debate a la interna nacionalista dado que algunos de ellos pretendían que se tomen acciones el lunes.

En diálogo con Montevideo Portal, Iturralde aseguró que tomar la decisión ayer sin conocer “a fondo” los hechos no eran “lo más correcto” y que se entendió mejor esperar a que los legisladores que integran la Comisión de Constitución y Legislación tengan consigo el expediente que envió la fiscal Alicia Ghione.

“Vamos a tener muchísima más información para tomar la decisión apropiada al día siguiente o a los dos días, entonces tampoco teníamos la urgencia de resolverlo el lunes, podía ser el martes o el miércoles, no se trataban de tres meses de diferencia”, explicó el dirigente político.

Iturralde comentó que en la noche del lunes estuvo con legisladores del Partido Nacional conversando al respecto e informó que lo hará nuevamente este martes para ver de qué manera continúa la fuerza política respecto a este caso. “Una vez que tengamos toda la información disponible, tomaremos una decisión”, sostuvo.

“El directorio me encomendó como presidente a —en diálogo con la Comisión de Asuntos Políticos con los legisladores— tomar la decisión de pasarlo a la Comisión de Ética”, dijo, y agregó que la decisión se tomará en las próximos horas o quizás mañana miércoles.

Consultado sobre las críticas de la vicepresidenta Beatriz Argimón, Iturralde señaló que “son puntos de vista” y que se asemeja a la posición de otros compañeros que entendían que el caso debería haber pasado a la Comisión de Ética el lunes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón criticó al Directorio del PN por diferir pase a Comisión de Ética del caso Penadés