Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Reloj de arena

Directorio del PN esperará el desafuero de Penadés para pasar el caso a Comisión de Ética

Los integrantes de Por la Patria, sector liderado por el senador Jorge Gandini, votaron para que la gestión se hiciera este lunes.

05.06.2023 16:17

Lectura: 2'

2023-06-05T16:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional (PN) sesionó este lunes antes de que el Senado se pronuncie sobre el desafuero del senador Gustavo Penadés, que en el caso del Parlamento deberá pasar primero por la Comisión de Constitución y Legislación, que tratará el caso este martes a partir de la hora 15.

El presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, dijo que no hubo unanimidad en el Directorio, ya que mientras algunos integrantes plantearon pasar el caso de Penadés a la Comisión de Ética del partido, la otra postura era que se espere a que se vote el desafuero para hacerlo.

En esta línea, finalmente el Directorio decidió estar en sesión permanente y esperar a que se concrete el desafuero de Penadés para pasar el caso a la Comisión de Ética del PN.

El sector liderado por Jorge Gandini (Por la Patria) fue el que propuso que el caso de Penadés pase de inmediato a la Comisión, pero no contó con los apoyos necesarios, según supo Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Blancos plantean que Senado funcione en sesión secreta al analizar el desafuero de Penadés