Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lo que el verano nos dejará

¿Qué espera el Ministerio de Turismo para febrero y el cierre de la temporada de verano?

Tabaré Viera cree que febrero, con Carnaval, completará una “buena temporada”; dijo que recién en marzo darán las cifras.

30.01.2023 11:12

Lectura: 3'

2023-01-30T11:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, fue consultado este domingo sobre las cifras que maneja la cartera para lo que fue este primer mes de la temporada de verano. El secretario de Estado explicó que el ministerio da cifras “técnicas, estadísticas” siempre a mes vencido. En ese sentido, el último dato que registran es de diciembre del año 2022, que superó al mismo período del 2022.

“Nosotros el último trimestre vencido que tenemos es de diciembre y allí ya es muy auspicioso porque el 2022 fue un año de recuperación del sector, fue creciendo sobre todo medido en la cantidad de visitantes no residentes y ya el tercer trimestre de 2022 equiparó al mismo período del 2019 por compararlo al año anterior a la pandemia”, mencionó.

En ese sentido, reiteró que el cuarto trimestre de 2022 fue “superior” al mismo período de 2022 y añadió que enero tuvo un comienzo—según el número de visitantes que da la Dirección Nacional de Migraciones y el movimiento general— “muy bueno”.

“Esperemos que con febrero, que cae muy bien carnaval, a pesar de que siempre es un mes con menos público, creemos que vamos a completar una buena temporada, pero es una expresión de deseo y recoger la opinión de los operadores turísticos y de las cámaras. Vamos a ver qué ocurre al finalizar el trimestre”, explicó.

Finalmente, Viera destacó la herramienta que tiene por el convenio firmado con Antel, que permite medir con datos técnicos el movimiento interno de turistas uruguayos. En este sentido, apuntó que “está siendo muy bueno”.

“Es el informe que nos brinda Antel del movimiento de uruguayos a través de los celulares, manteniendo la privacidad, pero en números técnicos, el movimiento de teléfonos y cuántos días de un departamento al otro, nos va a dar la idea exacta de ese movimiento interno, pero claramente los uruguayos siguen haciendo su vacación, a pesar de que muchos se van a las playas de Brasil o atraído por los buenos precios relativos de Argentina”, señaló.

“Pero en la oferta de verano nosotros competimos muy bien con la calidad de la oferta, sobre todo con Argentina que a pesar de los precios en verano no tienen una oferta como tiene Uruguay como en toda su costa. Todos los destinos han trabajado muy bien hasta el día de hoy”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle, Tinelli y Dolores Barreiro: así fue el cumpleaños de Puglia en Punta del Este