Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No tienen buen look

¿Qué dijo Lacalle sobre el referéndum del PIT-CNT y los cambios en el Presupuesto?

El presidente fue consultado sobre la decisión de la central, que realizará una Comisión Nacional pro referéndum para derogar la LUC.

06.10.2020 20:59

Lectura: 2'

2020-10-06T20:59:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República participó este martes del lanzamiento del libro de su amigo Horacio Abadie. En este mismo evento participó el excandidato a la Presidencia e Intendencia de Montevideo Daniel Martínez y la candidata electa de Montevideo, Carolina Cosse.

El presidente fue consultado sobre la decisión de la central sindical, que realizará una Comisión Nacional pro referéndum para derogar la totalidad o parcialmente la Ley de Urgente Consideración. Lacalle se negó a opinar sobre el tema, pero aseguró brevemente: "Están en todo su derecho".

En otros asuntos, los periodistas allí presentes le preguntaron sobre los cambios que se están haciendo por parte de los legisladores en la ley de Presupuesto Nacional quinquenal. Lacalle dijo que no le sorprenden los cambios y que los entiende porque él fue legislador durante 15 años.

"Hay que ver si son cambios fundamentales o que mantienen el espíritu. Lo que hablé hoy de tarde es que se mantiene el espíritu. Es lógico, los legisladores tienen su punto de vista, obviamente los legisladores de la coalición acompañan un proyecto país, eso sin perjuicio de que puedan hacer algún cambio de un rubro para otro", añadió.

Finalmente, se refirió a la decisión de profundizar a 14 metros el canal de acceso del Puerto de Montevideo. Señaló que es una decisión para el desarrollo uruguayo: "Necesitamos 14 metros", indicó.

"Ustedes saben que hay muelles que ya están con esa profundidad y necesitamos el canal de acceso a 14 metros. Vamos a ver", dijo por último Lacalle y dejó rápido el lugar.


Te puede interesar PIT-CNT resolvió realizar un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración