Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se pica la cosa

PIT-CNT resolvió realizar un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración

Comenzarán a recolectar firmas a partir de noviembre e informarán en los próximos días a las demás organizaciones.

06.10.2020 16:46

Lectura: 2'

2020-10-06T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La central sindical decidió realizar una Comisión Nacional pro referéndum para derogar la totalidad o parcialmente la Ley de Urgente Consideración, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la central.

El medio anteriormente mencionado indica que los trabajadores comunicarán a las diferentes organizaciones en los próximos días para ofrecerles integrar la comisión y definir concretamente qué artículos se buscan sacar.

En la resolución del PIT-CNT a la que accedió Montevideo Portal se indica que la central se "encamina hacia un referéndum contra la LUC y recomienda al Secretariado Ejecutivo a implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones sociales, políticas, instituciones y personalidades, que, de forma amplia, encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito".

Además, se indica que en un período de aproximadamente veinte días el secretariado rendirá cuentas a la Mesa Representativa Nacional Ampliada ya que se busca que a partir de noviembre se comience con la recolección de firmas.

Para que se pueda llevar a cabo esta propuesta, la central sindical precisa el 25% del padrón electoral, es decir, algo menos que 700.000 firmas. Además, si se presenta sobre fin de año, se tendrá hasta mitad del 2021 para lograr alcanzar las firmas.

Resolucion Sobre Referendum Luc by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal