Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Me llamo Cristino, Cristino

¿Qué dijo Beatriz Argimón en su defensa sobre el audio viral con Fernando Cristino?

La vicepresidenta aseguró que “está a estudios la presentación de las acciones que por derecho pudieran corresponder”.

22.06.2020 19:58

Lectura: 3'

2020-06-22T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió en las primeras horas de la tarde de este jueves con los coordinadores de bancada de los distintos partidos que conforman el Parlamento para brindar explicaciones de lo sucedido y del audio que se viralizó durante el pasado fin de semana, que es una grabación de una llamada telefónica entre el relacionista público Fernando Cristino y ella.

Ante estas declaraciones, los diferentes actores brindaron su opinión, tanto de la oposición como del oficialismo. Por el lado del Frente Amplio, consideraron que las explicaciones de Argimón no fueron suficientes y elevarán el caso ante la Fiscalía para que se continúe con las investigaciones.

Luego de esta reunión, la vicepresidenta realizó una declaración a través de un documento escrito dirigido a la opinión pública para dar explicaciones. En primer lugar, la vicepresidenta hizo referencia al audio y "lamentó" que esa conversación haya sido grabada y posteriormente viralizada.

En referencia a esto, Argimón dijo que, en lo que respecta a sus dichos sobre escuchas o grabaciones, en ningún momento se refirió a un sistema institucional y mucho menos por fuera de cualquier sistema legal, "cosa impensable en una democracia como la nuestra".

"Este punto en virtud de mi investidura fue aclarado oportunamente en el día de la fecha a los coordinadores de todos los partidos políticos de ambas cámaras ante cualquier confusión sobre el tema", asegura Argimón en el texto.

En este sentido, detalla que a lo que sí se refirió es a que recibe muchas llamadas y mensajes grabados, que al finalizar cada una de sus jornadas laborales escucha solas o con integrantes de su equipo. En los últimos quince días, según explica, recibió varias llamadas de Cristino "con intenciones poco claras" y, a partir de esto, decidió contactar a un profesional a efectos de evaluar la situación jurídica del alcance de estas.

"Ante lo manifestado sobre la preocupante situación de la salud de la madre del Sr. Cristino opté por llamarlo y, muy especialmente, para clarificar el tema sobre los comentarios emitidos a una secretaria y dejados en mensajes por su tono amenazante que no correspondían ni en lo personal ni en lo institucional", añadió.  

Finalmente, la vicepresidenta expresa: "Por ello se está a estudio la presentación de las acciones que por derecho pudieran corresponder. Lamentando profundamente este episodio sigo trabajando en las tareas que corresponden a mi investidura en un momento tan especial del país".

Montevideo Portal


Te puede interesar Senadores del FA consideraron insuficientes las explicaciones de Argimón sobre audio viral