Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No alcanza

Senadores del FA consideraron insuficientes las explicaciones de Argimón sobre audio viral

La Bancada de Senadores del FA anunciaron que llevarán los antecedentes a Fiscalía "a los efectos pertinentes".

22.06.2020 19:35

Lectura: 2'

2020-06-22T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este lunes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió con todos los coordinadores de bancada del Parlamento para dar explicaciones sobre el audio que se hizo viral en los últimos días, en el que aparece junto al empresario y relacionista público Fernando Cristino.

Luego de esta reunión la Bancada de Senadores del Frente Amplio emitió un comunicado en el que manifestaron su opinión de los dichos de la vicepresidenta. En primer lugar, la bancada expresa que los contenidos del audio "generan una preocupación relevante" en el sentido institucional en la medida que refieren a escuchas telefónicas y extorsiones cotidianas a jerarcas del gobierno.

"El Frente Amplio actuó con cautela hasta la instancia solicitada por la Sra. vicepresidenta para brindar las explicaciones que entendía necesarias, en el ámbito de la coordinación de las bancadas parlamentarias en el Senado", agrega el documento.

En tal sentido, la bancada del FA considera insuficientes estas declaraciones, "dado que está en juego ingredientes fundamentales del funcionamiento democrático en el país" y que, por lo tanto, deben ser esclarecidos en su integridad "a los efectos de fortalecer las instituciones".

Finalmente, la Bancada de Senadores informa que elevará los antecedentes a la Fiscalía "a los efectos pertinentes".

Montevideo Portal


Te puede interesar Cristino declaró en Fiscalía: “Recibí amenazas, el que quiera entender bien, el que no…”