El desarrollador inmobiliario Beltrán Briones aclaró a qué se refirió cuando dijo que “Punta del Este es grasa” y contó qué tipo de personas llega al principal destino turístico uruguayo.

El millonario del país vecino dijo que “comparado a lo histórico” la ciudad de Maldonado se convirtió en un destino “grasa”. “Antes era la élite, hoy va cualquiera con plata”, dijo Briones.

“Que sea grasa no significa tener o no plata, es tener cierto estatus social, por así decirlo”, aclaró el director financiero de Estudio Kohon. “Aun así he ido a Punta del Este y seguiré yendo, pero el tipo que compra en esa ciudad por ahí tiene un departamento en Puerto Madero. No sé si es mi target, yo no apunto al triple A”, dijo el argentino.

Semanas atrás, Briones había afirmado que la “exclusividad” de Punta del Este en la década del 80 “era mucho mayor que hoy”. “Ahora hay mucha gente con plata nueva, y eso para los que vienen de generaciones con plata antigua cambia la percepción del lugar”, sostuvo el desarrollador inmobiliario.