El Ministerio del Interior emitió un comunicado después de que Alfonsina y Francisco fueran hallados muertos en el auto de su padre, Andrés. La cartera que lidera Carlos Negro expresó “profundo dolor” por el asesinato de los niños de 2 y 6 años, que fueron raptados el pasado miércoles de la casa de su madre en Mercedes, Soriano.
El padre, que tenía medidas cautelares ante denuncias por violencia de género por parte de Micaela Rojas, incumplió la ley y se llevó a los niños a la fuerza. Después de un día de búsqueda por aire, tierra, agua y análisis de cámaras de videovigilancia, la Policía encontró los cuerpos de los pequeños y Morosini en un auto en el arroyo Don Esteban, a la altura del kilómetro 58 de la ruta 20 en Río Negro.
“Acompañamos con respeto y cercanía a su familia, así como a toda la comunidad de Mercedes. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”, expresó el Ministerio del Interior.
En horas de la tarde de este viernes 5 de setiembre, la cartera brindará una conferencia de prensa en la Jefatura de Soriano, en la que estará el ministro Negro.
Efectivos de la Policía Nacional identificaron que el auto del hombre cruzó el peaje que delimita Soriano de Río Negro, ubicado a una hora de donde aparecieron los cuerpos. El Ministerio de Defensa Nacional, las Jefaturas de Paysandú y Río Negro, la Dirección Nacional de Bomberos y direcciones del Ministerio del interior trabajaron en el caso, que está bajo la órbita de la Fiscalía General de la Nación.