La organización judía B’nai B’rith Uruguay manifestó su “profunda alegría” tras el anuncio del alto al fuego que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
La organización uruguaya también destacó el retorno de los rehenes secuestrados por Hamás hace más de dos años, y destacó que el acuerdo representa una oportunidad para iniciar “una nueva etapa hacia una paz justa, duradera y segura en Medio Oriente”.
En un comunicado, la institución expresó que aguardan “el pronto retorno a casa de los secuestrados, tanto los que vuelven con vida para reencontrarse con sus familias, como los asesinados para recibir sepultura en su tierra”.
B’nai B’rith pidió a los uruguayos a acompañar el proceso de pacificación: “Hacemos un llamado a todos los uruguayos a unirnos en el respaldo a este acuerdo y al consiguiente proceso en procura de la paz”.
Trump anunció la medida en su cuenta oficial de la red social Truth Social. “Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primeros pasos hacia una paz sólida, duradera y eterna” y que “todos los rehenes serán liberados muy pronto”, escribió.
“¡Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos!”, sentenció el mandatario en su anuncio y concluyó agradeciendo a los mediadores Qatar, Egipto y Turquía que trabajaron en las negociaciones en El Cairo para hacer realidad “un evento histórico y sin precedentes. ¡Benditos sean los pacificadores!”.