Eduardo Varela Minutti, uno de los tres ediles de Salto que el Frente Amplio (FA) expulsó de sus filas políticas, aseguró que tomó la decisión de votar el fideicomiso solicitado por la Intendencia (dirigida por el nacionalista Carlos Albisu) “entendiendo que primero estaba la gente y después el partido político”.
“Yo prioricé el departamento de Salto por sobre todas las cosas. Fui parte de la gestión pasada del [ahora] exintendente Andrés Lima en la coordinación de Juventud; no manejaba la caja, pero no podía darle la espalda ni dar vuelta la cara a esta situación que sabemos […] que hoy hay US$ 23 millones de deudas a más de 300 empresas del departamento, que en su mayoría estas empresas son pequeñas, deuda que dejó el gobierno de nuestra fuerza política”, argumentó el curul en diálogo con Montevideo Portal. Así, sostuvo que el FA debe “hacerse cargo” y “hacer autocrítica” al respecto.
Varela añadió que en el fideicomiso en cuestión hay una obra “muy interesante” para la localidad salteña de Pueblo Belén, cuyo alcalde pertenece al mismo sector político que él. “Más del 50% de los votos [por los que] yo estoy sentado [en la Junta Departamental] son de Pueblo Belén”, esgrimió.
De tal forma, insistió en que el FA debe ser “de mirada larga y no de mirada corta” y comprender que “primero está el departamento”.
Sí, pero no
Mientras tanto, el edil frenteamplista aseveró que aún pertenece a la fuerza política de izquierda, ya que el Tribunal de Conducta Política del FA deberá expedirse al respecto. “Es el que tiene la última palabra”, manifestó.
“Creo en el tribunal y creo en esta fuerza política, por supuesto”, ratificó Varela.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]