El fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias declaró en la jornada del lunes en Fiscalía por el sumario con separación del cargo y retención del 50% de los haberes que dispuso el fiscal de Corte, Juan Gómez.

Tal como informáramos, el pasado viernes Iglesias decidió recurrir el sumario y solicitó su reincorporación a la Fiscalía “en la materia que considere pertinente el decisor”.

El abogado de Iglesias, Marcos Pacheco, sostuvo que la audiencia “fue muy extensa”. “Yo estoy impedido de hablar por el tema de que es un sumario que se maneja con reserva y hay una víctima en el medio. El doctor hoy fue interrogado sobre los procedimientos que llevaron a cabo su sumario”, aseguró el abogado en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Pacheco señaló que “lo que hizo el fiscal fue hacer los descargos pertinentes en base a las preguntas que le hacía la instructora sumariante”. “Llegado el momento, hemos ofrecido pruebas para que se diligencie de parte de la instructora”, agregó.

El abogado comentó que “el objeto de la investigación versa solamente sobre el archivo de los casos que hoy se están llevando la investigación en Fiscalía”. Además, sostuvo que las medidas “por ahora son la separación del cargo por el período de seis meses, donde se lleva a cabo la investigación administrativa”. 

“Las pruebas se pueden diligenciar con él trabajando”, opinó Pacheco. “Se presentó por la parte jurídica, no por la parte de la instructora, y se va a evaluar la reincorporación a sus actividades, pero eso es algo que demora”, añadió

“Pretendemos con el equipo de abogados y con el propio Raúl terminar esta investigación administrativa lo antes posible, antes que se decida incluso su reincorporación o no”, concluyó.