El presidente de la República, Yamandú Orsi, aseguró que este miércoles tuvo “una reunión de trabajo interna con todos los elementos sobre la mesa” sobre el proyecto Neptuno, aprobado a fines de enero para llevar a cabo la construcción de una planta potabilizadora en Arazatí, a cargo del consorcio Aguas de Montevideo integrado por Berkes, Ciemsa, Saceem y Fast.
“La semana que viene en el marco de nuestro Consejo de Ministros pondremos sobre la mesa todos los elementos para ver cómo seguimos”, manifestó el jerarca en rueda de prensa, consignada por el periodista Leonardo Sarro. Luego de esta instancia se prevé que se dé la instancia de diálogo con el consorcio, indicó.
Consultado respecto a qué margen de maniobra tiene el gobierno en este tema, el mandatario indicó que “lo hay”. “Hay un contrato que es lo fundamental. Después hay alguna carta donde aparecen intenciones que habla de la voluntad de sentarse a conversar. No mucho más que eso”, manifestó.
Por otro lado, Orsi también fue consultado respecto a los cargos de contralor en empresas públicas y otros organismos designados para la oposición.
“Se está avanzando, supongo que es cuestión de días” para que se resuelvan los cargos definitivos, señaló y añadió que se tratan de “negociaciones que tienen que ver con distintos grados de responsabilidad”.