La Policía sigue investigando el caso de la desaparición de Lucas Labandeira, el joven de 29 años que se ausentó en la madrugada del martes. Las últimas novedades son que el pasado miércoles, a las 17:00 horas, una cámara lo captó en José Ignacio. 

Fuentes policiales indicaron que esta información de Labandeira “cambió el rumbo” porque los últimos indicios indicaban que estaba en la zona de Aiguá.

En determinado momento de la tarde del miércoles, un patrullero levantó a Labandeira cerca de San Carlos. Los informantes aclararon que lo vieron “debilitado” y “sin rumbo”, por lo que decidieron parar y llevarlo a una comisaría, dado que en el trayecto se “recuperó”.

Labandeira no tenía documentos y, en ese momento, la familia del joven no había hecho la denuncia, por lo que la Policía no tenía información sobre la desaparición. Ante esto, los efectivos de la comisaría de San Carlos decidieron dejar ir al joven.

Después de esto, se estima que Labandeira se fue rumbo a José Ignacio, por lo que los efectivos esperan tener más información sobre los últimos movimientos del joven. “Lo que se sabe es que de la comisaría de San Carlos se retira y la imagen posterior es en José Ignacio”, añadieron los informantes.

En diálogo con Montevideo Portal, la madre de Lucas, Andrea, se lamentó por el actuar de los efectivos de San Carlos y confirmó que la familia recibió la misma información. “Si hubieran indagado un poco más, podría estar hace dos días con mi hijo”, consideró.