Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Memories

“Pienso en el viejo Batlle y digo: qué vergüenza”, afirmó Cosse sobre tenencia compartida

La intendenta también criticó el proyecto de reforma de seguridad social y señaló que “se ve que tanto diálogo no había” en la coalición.

23.04.2023 10:43

Lectura: 2'

2023-04-23T10:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó el proyecto de Ley de Corresponsabilidad en la crianza aprobado por la Cámara de Diputados, y también conocido como de tenencia compartida, que ahora volverá al Senado, donde el oficialismo buscará darle sanción definitiva.

“Pienso por ejemplo en el viejo Batlle y digo: qué vergüenza. Qué vergüenza que estamos llevando adelante una ley que en realidad tácitamente deroga aspectos que tienen que ver con la ley de la violencia basada en género, y que verdaderamente la posición de la madre, de las mujeres, con respecto a la tenencia de los hijos, desaparece. Entonces me parece que eso es una barbaridad”, afirmó Cosse en declaraciones a Subrayado de Canal 10.

El jueves, con 53 votos provenientes del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto, el proyecto avanzó en Diputados. Ahora los legisladores de la Cámara Alta deberán aprobar las modificaciones realizadas, que fueron varias.

La intendenta también cuestionó el desenlace del proyecto de reforma de la seguridad social, que se votará durante los próximos días por la Cámara de Diputados, luego de que la coalición alcance un acuerdo.

“Una refirma jubilatoria que supuestamente había sido trabajada con consensos y con mucho diálogo, y resulta que acabamos de vivir un último mes con negociaciones muy tensas dentro de la propia coalición de gobierno, así que se ve que tanto diálogo no había. Y, además, con unas condiciones absolutamente regresiva para los trabajadores. Ha sido una reforma sesgada, solamente atada a lo previsional, y mal atada”, afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Yamandú Orsi habló sobre el conflicto en el IAVA y pidió no “echar más leña al fuego”