A más de un mes de haber bajado a las playas de la capital en una nueva temporada estival, los guardavidas de Montevideo se declararon en conflicto y realizan un paro de 24 horas este lunes 22 de diciembre.
En un comunicado difundido por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), el grupo de guardavidas se mostró en contra de los “recortes” por parte de la Intendencia de Montevideo y alertó que “peligra” su servicio en las playas.
Los trabajadores municipales se declararon en asamblea permanente y no descartan “otras medidas”. “Quienes toman las decisiones desde cargos directivos bien remunerados deben asumir la responsabilidad de sus errores político-económicos, sin trasladar las consecuencias a los salarios de los trabajadores mediante recortes injustos”, señala el comunicado.
Con carteles y en “contra de la zafralización”, los guardavidas de Montevideo se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Según el sindicato, se movilizan por vacantes de personal sin cubrir, ausencia de seguridad en las playas, incertidumbre frente a las próximas vacantes, falta de materiales y porque peligra el programa de escuela del mar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]