En las últimas horas, la sociedad de Young (Río Negro) se ha visto conmocionada por la muerte de María Laura Borges, una docente que ejercía en el liceo de Delta del Tigre (San José) y quien falleció en las últimas horas luego de transitar una larga enfermedad.
Borges hizo pública su situación en setiembre del año pasado, dado que alumnos, docentes y vecinos comenzaron a hacer colectas en eventos solidarios para juntar dinero y así poder costear el tratamiento.
En una entrevista con Young al Día, Borges comentó que antes de 2023 ya había consultado a los médicos porque “algo ya andaba mal”. “Pasé casi un año buscando que me diagnosticaran algo y luego resultó ser cáncer de colon en etapa tres”, añadió.
La enfermedad hizo metástasis y alcanzó órganos como los ovarios, contó en ese momento Borges. “Me sacaron los ovarios y apareció en el peritoneo. Eso es algo que no se puede operar”, añadió en ese momento la docente.
La quimioterapia había hecho efecto y los médicos decidieron hacer una cirugía, algo que no se concretó porque se dieron cuenta de que había más tumores y era demasiado riesgoso.
Borges, ante eso, precisaba otro tratamiento, y para eso necesitaba dinero. “Estoy en paliativos; lo mío no se cura. Se trata de que yo viva con esto por un tiempo”, sostuvo, e insistió en la necesidad de “tener calidad de vida y esperanza de vida”.
En los últimos años, Borges vivió en Ciudad del Plata, donde ejercía la docencia. En la mencionada entrevista, contó algunos gastos que tenía, como los traslados, que le costaban alrededor de $ 1.500 dado que no podía ir en ómnibus.