Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Polémica sobre polémica

“Ofensivas e irrespetuosas”: colectivo afro condenó dichos de Romina Celeste sobre Ortuño

La militante blanca dijo que el exjerarca frenteamplista es un “engendro” y un “parásito que llegó por su color de piel”.

14.03.2024 17:15

Lectura: 2'

2024-03-14T17:15:00-03:00
Compartir en

El colectivo Mundo Afro emitió este jueves un comunicado en el que expresó su “rechazo y condena” acerca de los dichos de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso sobre Edgardo Ortuño, exdirector de OSE en representación del Frente Amplio.

“Es lamentable y repudiable que, en pleno siglo XXI, aún existan quienes perpetúen estereotipos racistas y promuevan el odio hacia personas de ascendencia afrodescendiente. Las palabras proferidas por Romina Celeste son ofensivas y completamente irrespetuosas”, dice el texto.

Papasso, a través de la red social X (antes Twitter), se refirió a la aparición de Ortuño este jueves en el programa Desayunos informales (Canal 12).

“Da lástima este engendro, hablando sobre mi persona […] Pero bueno, qué se puede esperar de un parásito que llegó por su color de piel nada, todavía defendiendo a un presunto golpeador!!”, afirmó.

El comunicado de Mundo Afro señaló que “es inaceptable que se utilice el color de piel como justificación para atacar a alguien”.

“Instamos a Romina Celeste a reflexionar sobre el impacto de sus palabras y a retractarse públicamente de sus declaraciones”, agrega.

Papasso también comentó las declaraciones que realizó este miércoles el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, denunciado por agredir a una mujer trans en el año 2014. El exintendente de Canelones negó todas las acusaciones y dijo que sus abogados irán “a fondo” en el caso.


Te puede interesar “Se repite historia”: Romina Celeste comparó apoyo de FA a Orsi con inicio de caso Penadés