Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Llegó el día

“Obra social inmensa”: inauguraron barrio al que irán las familias realojadas del Kennedy

En el acto de la IDM estuvieron Luis Lacalle Pou, Rodrigo Ferrés, Beatriz Argimón, Enrique Antía, Laura Raffo y otros dirigentes.

21.02.2024 12:25

Lectura: 2'

2024-02-21T12:25:00-03:00
Compartir en

“Es un paso más”: así definió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el realojo de familias del asentamiento Kennedy, el más grande de Punta del Este y del departamento, que comenzó este martes y continuará progresivamente. Del acto de inauguración participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y la precandidata blanca Laura Raffo.

Si bien hace unos meses la Intendencia de Maldonado (IDM) realojó a 42 familias, esta transición será más grande: se trasladará a unas 372.

Luis Lacalle Pou en inauguración del nuevo barrio. Foto: Federico Ferreira/ FocoUy

Luis Lacalle Pou en inauguración del nuevo barrio. Foto: Federico Ferreira/ FocoUy

Para Antía, este realojo “es histórico”. “Es una obra social inmensa, que se hace con gran aceptación de los vecinos, con una sonrisa gigante en general de los que están trabajando y los que se están mudando, todo el mundo contento lo ve como un paso adelante en la calidad de vida y en la acción social”, dijo en rueda de prensa.

Una vez que la familia es realojada a la vivienda en el nuevo barrio, la comuna aplica un sistema que ha adoptado en los últimos años: demuele la casa y mantiene el escombro para evitar que haya nuevas ocupaciones. En el realojo de El Placer, otro asentamiento en Maldonado, la comuna usó el mismo método.

Inauguración de nuevo barrio en Maldonado. Foto: Federico Ferreira/ FocoUy

Inauguración de nuevo barrio en Maldonado. Foto: Federico Ferreira/ FocoUy

Por su parte, el director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, celebró la obra, que tuvo “algunos inconveniente y facilidades”. “Hoy estamos concretando [algo que] hace décadas se reclamaba”, agregó.

En tanto, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, contó que el realojo fue muy esperado por los vecinos que, hace años, por diferentes motivos, viven en este barrio populoso.

Nuevo barrio en Maldonado. Foto: Federico Ferreira / FocoUy

Nuevo barrio en Maldonado. Foto: Federico Ferreira / FocoUy


Te puede interesar “El más grande realizado en Uruguay”: comenzó realojo de asentamiento Kennedy en Maldonado