El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este domingo a un trágico episodio en el departamento de Florida, en el que un hombre de 38 años asesinó a una mujer de 67 el sábado 8 de marzo.

“Es un tema que nunca se termina. Es increíble el nivel de violencia”, dijo en rueda de prensa el mandatario durante la 111.ª edición de la Exposición Agroindustrial de Durazno.

“Hay que reforzar los organismos de la Justicia que se dedican a eso y nuestro ministerio del Interior tiene que tener las herramientas para enfrentar eso”, agregó.

En ese sentido, expresó sobre “la violencia puertas adentro”: “A veces tenés la sensación de que vamos para atrás”.

“Después hay un tema de carácter cultural que empieza en la escuela. Los niños que hoy tienen oportunidad de educarse vienen con respuestas bien distintas a las de nuestras épocas por suerte”, afirmó. “Hay que seguir dándole vuelta, ser conscientes”, sentenció Orsi.

El crimen ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer y la marcha por el 8M, en protesta por la violencia contra las mujeres.

La víctima fue encontrada fallecida sobre las 21 horas; el victimario, sobrino de la mujer, se entregó a la Policía tras el delito.