Contenido creado por Agustina Lombardi
Policiales

Triste

“Nunca habrá paz ni tranquilidad”, dijo padre de Luciana Bentancur tras condena de asesino

El abogado de la familia declaró que seguramente apelen al fallo de la Justicia porque consideran coautor del homicidio a otro hombre.

16.06.2023 21:37

Lectura: 2'

2023-06-16T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre de la odontóloga Luciana Bentancur, victima de un homicidio sucedido en 2019 en Pueblo Castellanos, se expresó respecto a la condena de 29 años de penitenciaría para el homicida, y la responsabilidad que para su familia tiene otro hombre involucrado en el asesinato, declarado como inimputable.

“Nunca va a haber paz ni tranquilidad. Nosotros queríamos a Luciana con nosotros. Eso no tiene arreglo. Ahora hay que aceptar las circunstancias como vienen”, dijo Ricardo Bentacur a Subrayado de Canal 10 y agregó que no comparte el delito de hurto imputado al otro hombre involucrado.  

Luciana Bentancur tenía 35 años, un hijo de dos años y era odontóloga. Fue encontrada muerta con 49 puñaladas en su casa, donde tenía un consultorio, con 49 puñaladas.

El autor material del asesinato fue condenado este viernes en un juicio oral por homicidio muy especialmente agravado. En tanto, otro hombre involucrado fue condenado por hurto, pero se lo declaró inimputable por su condición psíquica, informó Subrayado.

“Entiendo la resolución del juez por el Código Penal, pero lo comparto, porque el Código Penal nuestro es muy lamentable. Es un código de los delincuentes. Esto fomenta la delincuencia. Pero lo tengo aceptar porque la pena máxima son 30 años y creo que el juez actuó correctamente, lamentablemente en el Código Penal que tenemos”, afirmó el padre de la víctima en otro momento de la entrevista.

El abuelo de Genaro, el hijo de Luciana que ahora tiene 6 años, también afirmó que su nieto “nunca más va a ser el mismo niño que tuvo la oportunidad de ser junto con su madre”.

Por su parte, el abogado de la familia, Luis Brambillasca, dijo que “seguramente” apelarán el fallo porque consideran que el hombre condenado por hurto “es una persona imputable”.

“Para nosotros hay pruebas suficientes para imputarlo como coautor o cómplice de homicidio”, explicó el abogado. Agregó que la persona declarada inimputable “tenía capacidad para desenvolverse, se manejaba en redes sociales, manejaba taxímetros para ir los diferentes supermercados declarados por los propios choferes del taxi”.

Montevideo Portal



\