El Gobierno lanzó este miércoles la octava edición de la campaña “Noviazgos libres de violencia”, presentada este miércoles 23, que “fomenta el involucramiento y la participación de los adolescentes en acciones en favor de reflexionar y sensibilizarse” sobre el tema.

Según comunicó Presidencia, en 2022 participaron más de 13.000 jóvenes en esta iniciativa, que “procura fortalecer vínculos sanos en las relaciones afectivas de pareja”.

En tal sentido, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero, dijo en rueda de prensa que el trabajo con los jóvenes se realiza durante dos meses; en ese período, los docentes designados “lideran talleres de diálogo sobre derechos, limitaciones, y la necesidad de establecer vínculos sanos a su edad y ver qué se puede generar para decirle a otros”. “Luego, las reflexiones obtenidas se transforman en mensajes que se materializan en diferentes formatos, como obras de teatro y pinturas de murales”.

En los últimos tres años, el abordaje se centró en el espacio digital y las redes sociales, añadió Bottero.

La directora de Inmujeres afirmó que se medirá la incidencia de la campaña en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, precisó que, una vez alcanzado el involucramiento de la sociedad, “los resultados se dan”.