El meteorólogo José Serra compartió sus perspectivas para la próxima semana, en la que se concretará una “muy buena noticia”. En diálogo con Montevideo Portal, el experto anunció la llegada de un sistema de baja presión que traerá lluvias y tormentas durante varios días en el territorio nacional.

Según explicó, entre el miércoles por la noche y el jueves “va a llover poco y nada”, pero el panorama cambiará hacia el fin de semana. “Desde el domingo, madrugada del lunes, vamos a tener prácticamente toda la semana con lluvias”, adelantó.

En esa línea, Serra destacó el impacto positivo que esto puede tener en el sector agropecuario. “Es algo muy bueno para el campo. No es que revierta la situación, pero sí vamos a tener, a partir del domingo a la noche, por lo menos varios días con precipitaciones”, señaló.

El fenómeno estará asociado a un sistema de baja presión, que quedará prácticamente estacionado sobre el país, generando condiciones de inestabilidad y acumulados que, si bien no solucionan de fondo el déficit hídrico, representan un alivio. “Notición para el país”, subrayó el meteorólogo.