Contenido creado por Mateo Aguerre
Política

Patriota exacerbado

“No tocaría absolutamente nada”: Orsi por propuesta de quitar la marcha “Mi bandera”

En el evento de los 10 años de la inauguración de la UTU del Rincón del Cerro, el presidente habló sobre la idea planteada por docentes.

02.09.2025 16:04

Lectura: 2'

2025-09-02T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes se llevó a cabo una ceremonia tras el décimo aniversario de la UTU del Rincón del Cerro, donde se hizo presente la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el presidente de la República, Yamandú Orsi.

En rueda de prensa, el mandatario se refirió a la polémica por una propuesta manejada en el ámbito de la Asamblea Técnico Docente de eliminar la obligatoriedad de los actos patrios y también de suprimir la marcha Mi bandera.

En la institución ubicada frente a la chacra del expresidente José Mujica y Topolansky, se llevó adelante una ceremonia por los 10 años del centro educativo, en la que se le dio a Topolansky un cuadro con la foto de Mujica inaugurando la UTU agraria en 2015.

En rueda de prensa, consignada por Noticias Canal 5, el presidente Orsi se refirió a la propuesta que generó que la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi convoque a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a la Comisión de Educación y Cultura.

No tocaría absolutamente nada”, dijo el mandatario.

El presidente explicó luego que él tiene un “espíritu patriótico bastante exacerbado”, lo que “va más allá de la emoción”, es una “convicción”.

Montevideo Portal