Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una cosa es una cosa...

“No tiene nada que ver con la educación”: la crítica de Robert Silva al paro de Ademu

El presidente del Codicen consideró que la agresión está mal, pero dijo que es “muy triste” que se paralicen las clases por eso.

17.08.2023 10:42

Lectura: 3'

2023-08-17T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, se expresó sobre el paro de la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) que está vigente para este jueves a raíz de una agresión física sufrida por un docente en la escuela n° 11 del barrio Jacinto Vera.

Silva aseguró que lo que pasó es “muy triste” porque tienen informes y hablaron con personas que conocen del caso, y supieron —según dijo— que lo sucedido con el maestro “no tiene nada que ver con la educación”.

“Que se agreda a alguien está muy mal, donde sea, pero lo que también está muy mal y es muy triste es que se haya paralizado la educación de escuelas y jardines públicos por una cosa que no tiene nada que ver con la educación”, expresó, y agregó que en las últimas horas hicieron un “gran esfuerzo” para brindar los servicios de emergencia.

Además, exhortó a los maestros a concurrir al trabajo así como a los padres a que lleven sus hijos a la escuela, lamentando la situación. “Un día menos de escuela infundadamente paralizada como pasó en el día de hoy, como está pasando, es un día menos de oportunidades”, señaló.

Consultado sobre si la agresión justifica el paro, el presidente del Codicen respondió negativamente. “A ver, un paro en estas circunstancias, donde se sabe que lo que pasó no tiene nada que ver con la educación, es una diferencia mal resulta entre adultos, y sacrificamos a miles de niños en aprendizaje, en concurrencia a la escuela, en alimentación. ¿Le parece sensato? Le digo a la gente: está mal y hay que decirlo porque las cosas cuando están mal hay que decirlas para ponerlas en evidencia y tratar de que no se repliquen a futuro”, opinó.

Finalmente, reconoció que le sorprendió la medida que tomó el sindicato y reconoció que espera que esta situación lleve a los dirigentes sindicales a reflexiones para que no se reitere a futuro.

“En el marco del respeto irrestricto al derecho de huelga que la Constitución consagra, pero también, y es mi obligación, defender la educación y alimentación de nuestros niños y que la educación pública siga el camino de mejora en el cual está”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paro de maestros en Montevideo: así distribuirá Primaria la alimentación en escuelas