Al menos una persona resultó herida de gravedad en un choque múltiple ocurrido en la noche del pasado jueves sobre la ruta nacional 5. Uno de los ocho conductores involucrados brindó su testimonio y aseguró que antes de la colisión “no se veía nada” por la niebla.
“Venía normal, por ruta 5 hacia Montevideo. Venía suave, nomás, tranqui, porque venía derecho a quedarme en un descanso para cargar hoy. Subiendo el puente, en cuestión de un momento, había un banco de niebla. Aminoré la marcha, más de lo que podía, y me encuentro vehículos parados. Ya los vi arriba. Vi dos autos y una moto”, dijo el hombre, según consignó Telemundo.
Ante esa escena, el hombre atinó a “sacar el camión para afuera”. “Lo tiré hacia la izquierda y me encontré con la camioneta roja, que fue la que enganché. A su vez, atrás, me enganchó el Scania”, rememoró.
El conductor reconoció que “no se veía, prácticamente”. En el momento del choque dijo haber reconocido una camioneta roja, pero que el resto eran luces.
Según su testimonio, el hombre marchaba a 60 km/h cuando frenó y vio que había otros vehículos parados. Una vez que chocó con una camioneta, él fue chocado por un camión.
“No se veía nada. Muy espeso. Después de que salimos del banco, se empezó a aclarar, pero en el momento no se veía nada”, afirmó.
De acuerdo con la información primaria divulgada por Policía Caminera, el hecho tuvo lugar sobre las 22:30 horas a la altura de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, sobre la senda de salida de Montevideo.
Según la ampliación divulgada por Policía Caminera, los vehículos involucrados fueron ocho: tres camionetas, dos camiones, un camión guinche y dos autos.
Los heridos fueron cinco, incluyendo a dos niños de 5 y 11 años, quienes sufrieron lesiones leves. Uno de los heridos se encuentra grave.