Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

“Una barbaridad”

“No se puede decir cualquier cosa”: García presentó denuncia contra dirigente del FA

El exdiputado de la oposición Luis Puig había afirmado que hay una “práctica sistemática de tortura” en el Liceo Militar.

09.12.2023 13:09

Lectura: 2'

2023-12-09T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, presentó una denuncia penal contra el dirigente y exdiputado frenteamplista Luis Puig luego de que dijera que en el Liceo Militar hay una “práctica sistemática de tortura que se ha realizado a algunos alumnos”.

“No puede ser que se afirme lo que se afirmó […] Una barbaridad”, aseveró el jerarca este viernes en rueda de prensa. “Uno puede entender que, bueno, haya gente que no quiera al Liceo Militar, que tenga prejuicios con las Fuerzas Armadas, pero eso es parte del debate político; otra cosa es injuriar y difamar”, añadió García.

Así, cuestionó por qué Puig no denunció esa situación: “Su partido estuvo 15 años en el gobierno hasta hace tres años atrás; si existía esto, ¿cómo no se denunció?”, apuntó el ministro.

“Me parece realmente que hay límites y no vale todo y no se puede decir cualquier cosa”, insistió García, quien expresó que ahora el caso está en manos de la Justicia: “Será el juez quien decida”.

Montevideo Portal