Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Pará, hermano

Dirigente del FA habló de “torturas” en Liceo Militar y Defensa lo denunciará penalmente

El ministro Javier García aseguró que las declaraciones del integrante de la coalición de izquierda son “gravísimas”.

04.12.2023 07:32

Lectura: 2'

2023-12-04T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente y exdiputado del Frente Amplio Luis Puig fue entrevistado en Esta boca es mía (Canal 12) el pasado 24 de noviembre y se refirió al funcionamiento del Liceo Militar, un organismo que depende del Ministerio de Defensa. 

En el programa, Puig dijo que en la institución existen “prácticas” que han llevado a “problemas de convivencia muy graves”. “Ha habido denuncias fundamentadas, sistemáticas, de familiares de que se estimula la violencia entre los alumnos”, agregó, y dijo: “Hay denuncias de que los alumnos han sido sometidos no solo a bullying, sino a violencia física”. 

Ante la pregunta de cuál sería la diferencia con otros liceos de Uruguay, Puig respondió: “Una práctica sistemática de tortura que se ha realizado a algunos alumnos del Liceo Militar”. 

Esto provocó que las autoridades reaccionaran, y el Ministerio de Defensa, a cargo de Javier García, denunciará al dirigente de izquierda en la Justicia penal. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, el reclamo formal será por difamación e injurias e incitación al odio. 

“Esa acusación es gravísima, porque implicaría que autoridades y docentes están cometiendo un crimen aberrante contra los menores que estudian allí”, sostuvo García en declaraciones con el citado medio.

Montevideo Portal