Contenido creado por Agustín Borges
Política

¿Para qué me invitan?

“No sé cuál es la duda”; Heber se refirió a su interpelación por el caso Marset

El ministro expresó que irá “con gusto” al Parlamento, y detalló que “no había alerta” de la Interpol cuando se entregó el pasaporte.

16.08.2022 15:10

Lectura: 2'

2022-08-16T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a su interpelación por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset: “No sé cuál es la duda, la legislación es muy clara”, expresó el secretario de Estado en rueda de prensa consignada por Telemundo

La instancia fue solicitada por el Frente Amplio para que tanto Heber como el canciller de la República, Francisco Bustillo, den explicaciones del documento entregado a Marset. 

En este sentido, el ministro declaró que asistirá al Parlamento “con gusto”. Además, agregó que en el momento en que se emitió el pasaporte “no había requerimiento, ni alerta roja por parte de Interpol”, y que eso va a formar parte de la “explicación” que dará en la interpelación. 

Por otro lado, sostuvo que la normativa al respecto “está mal hecha”. “La estamos cambiando; lo que no sabíamos era que estaba este decreto vigente, que ese decreto habilitaba a esa voluntad que pudiera acceder al mismo”, sentenció Heber. 

En contrapartida, el ex director de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, quien encabezó en 2014 las transformaciones, dijo a Montevideo Portal que “es un disparate que se diga que Marset obtuvo el pasaporte por los cambios” que se establecieron.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA interpelará a Heber y Bustillo por pasaporte de Marset, acusado por crimen de fiscal