Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Más

“No nos conforma”: Lacalle se reunió con mandatario japonés para profundizar el comercio

El mandatario uruguayo destacó la presencia de empresarios uruguayos en Japón, en el marco del encuentro con Fumio Kishida.

28.10.2022 09:03

Lectura: 2'

2022-10-28T09:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo un encuentro este viernes con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en el marco de la visita que el gobierno uruguayo está haciendo al país nipón.

Ambos mandatarios acordaron establecer un comité conjunto de consultas para mejorar las relaciones económicas entre los países. De acuerdo a la declaración conjunta luego de la reunión, esto se hará a través del Acuerdo de Asistencia Aduanera Mutua.

“Hemos venido a Japón con una delegación oficial muy importante, pero también acompañados de empresarios, que cruzaron el mundo para profundizar estas relaciones comerciales”, dijo Lacalle al inicio de su oratoria.

Si bien reconoció que la balanza del comercio entre Japón y Uruguay está “equilibrada”, adelantó que al Ejecutivo nacional no le conforma. “Esa balanza comercial, aunque equilibrada, no nos conforma [por] el volumen de comercio que tenemos. Estamos seguros de que podemos avanzar”, agregó en ese sentido. 

En línea con el discurso que dio el pasado jueves, el mandatario puntualizó que “Uruguay es un gran exportador de alimentos”, mientras que Japón es “un gran exportador hacia Uruguay de maquinaria, de autos, de tecnología, de investigación”.

“Uruguay tiene vocación regional en América del Sur de convertirse en hub de tecnología, y seguramente Japón tenga mucho para brindarnos en ese sentido, además de que alguna de sus empresas vean en nuestro país un lugar donde poner el pie para futuros desarrollos”, expresó Lacalle.

Montevideo Portal